miércoles, marzo 21, 2007

El retorno del "No a la Guerra"

Pareció en su momento que el Gobierno de ZP, nuestro particulr antihéroe español, sería capaz de cumplir al menos una de sus promesas electorales. Sí, una de todas esas que tan pronto hicieron como olvidaron al resultar sorprendente vencedores en las pasadas elecciones. Me refiero a todo ese turbio asunto del movimiento “No a la Guerra”, al que se apuntó toda la recua de “grandísimos” actores y artistas españoles con aires de pseudocomunistas -que debe ser la pose que vende- y que yo me preguntaba hasta hoy dónde se habían escondido.
Ahora han decidido reaparecer en una nueva manifestación en la que, entre otras cosas, pedían la ilegalización del Partido Popular. Parece ser que el gobierno y esos grupos de inexistente capacidad intelectual de los que suele rodearse, han decidido resucitar todo el asunto de la guerra de Irak. La verdad es que necesitan hacer ruido, mucho ruido. El suficiente como para desplazar de la opinión pública todo el asunto de De Juana, la situación de Navarra, las negociaciones con ETA etc. Esperemos que no lo consigan.
Al señor Presidente se le secó la boca de tanto anunciar la retirada de las tropas de Irak, pero eso sí, luego decidió mandarlas a Afganistán. Hasta aquí todo bien, ya sabemos que las promesas de los políticos siempre tienen una o varias caras ocultas. Pero ¿qué ocurre si nos dicen que esos soldados españoles tienen la misión de “repartir agua y bocadillos” y sucede que, en realidad, sufren atentado tras atentado en el transcurso de misiones que nada tienen que ver con el reparto de alimentos? Y, ¿cómo es posible que ocurriendo en Afganistán lo que está ocurriendo aún tengan la indecencia de hablar de Irak?
Después de estar durante días criticando a todos los ciudadanos que han decidido salir a la calle a expresarse libremente, a dar su opinión, a posicionarse en contra de todos los desmanes del actual gobierno; ahora ellos hacen lo mismo. Pero hay una gran diferencia entre las diferentes manifestaciones. Aquellas convocadas por el Partido Popular o la AVT han sido manifestaciones ordenadas, cívicas y sin elementos visuales que pudieran resultar insultantes u ofensivos para nadie. Sin embargo, esta última manifestación en contra de la guerra de Irak ha destacado, entre otras cosas, por el gran número de banderas comunistas y republicanas y las pancartas y gritos plagados de insultos e injurias contra el PP y sus votantes.
Y encima tienen la desfachatez de repetir incansablemente que el PP genera crispación y que vive de la mentira y la falsedad.
No queda otra que pensar que a los españolitos nuestros actuales gobernantes nos han visto cara de tontos. Y no deben andar muy desencaminados a tenor de los resultados del 14M. Es algo que se confirmará o no en las próximas elecciones, en las que espero que el pueblo español demuestre que es posible que el hombre sea el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, pero que tropezarse una vez con Zapatero es mucho más que suficiente.

No hay comentarios: